MOMENTO 3

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Es una buena herramienta para el trabajo colaborativo, en el cual podemos estimular la escritura en nuestro quehacer pedagógico, pues permite el acceso a nuevos contenidos o hacer los ajustes pertinentes


LINEA DEL TIEMPO - LITERATURA DEL DESCUBRIMIENTO Y LA CONQUISTA


SECUENCIA DIDÁCTICA, GERMÁN RODRÍGUEZ


SECUENCIA DIDÁCTICA, EMILIANO GUZMÁN


SECUENCIA DIDÁCTICA, NORHA E. BERNAL


SECUENCIA DIDÁCTICA, ALBA PIEDAD

RÚBRICA

Escribiendo un Cuento : EL GATO FELIZ


Nombre del maestro/a: Sra. Herrera Osorio


Nombre del estudiante:     ________________________________________



CATEGORY
4
3
2
1
Ortografía y Puntuación
No hay errores de ortografía o puntuación en el borrador final. Los nombres de personajes y lugares que el autor inventó están deletreados correcta y consistentemente en todo el cuento.
Hay un error de ortografía o puntuación en el borrador final.
Hay de 2-3 errores de ortografía y puntuación en el borrador final.
El borrador final tiene más de 3 errores de ortografía y puntuación.
Personajes
Los personajes principales son nombrados y descritos claramente en el texto así como en imágenes. La mayoría de los lectores podrían describir los personajes con precisión.
Los personajes principales son nombrados y descritos. La mayoría de los lectores tienen una idea de cómo son los personajes.
Los personajes principales son nombrados. El lector sabe muy poco sobre los personajes.
Es difícil decir quiénes son los personajes principales.
Organización
El cuento está bien organizado. Una idea o escena sigue a la otra en una secuencia lógica con transiciones claras.
El cuento está bastante organizado. Una idea o escena parece fuera de lugar. Las transiciones usadas son claras.
El cuento es un poco difícil de seguir. Las transiciones no son claras en más de una ocasión.
Las ideas y escenas parecen estar ordenadas al azar. Aún cuando hay buenas oraciones de transición, éstas no pueden hacer que el cuento parezca organizado.
Enfoque en el Tema Asignado
El cuento está completamente relacionado al tema asignado y permite al lector entenderlo mejor.
La mayor parte del cuento está relacionado al tema asignado. El cuento divaga en un punto, pero el lector todavía puede comprender algo del tema.
Algo del cuento está relacionado al tema asignado, pero el lector no puede comprender mucho del tema.
No hay ningún intento de relacionar el cuento al tema asignado.
Proceso de Escritura
El estudiante dedica mucho tiempo y esfuerzo al proceso de escritura (pre-escritura, borrador y edición). Trabaja duro para crear una historia maravillosa.
El estudiante dedica tiempo y esfuerzo suficiente al proceso de escritura (pre-escritura, borrador y edición). Trabaja y termina el trabajo.
El estudiante dedica algo de tiempo y esfuerzo al proceso de escritura, pero no fue muy cuidadoso. Su trabajo es mediocre.
El estudiante dedica poco tiempo y esfuerzo al proceso de escritura. No le parece importar.
Diálogo
Hay una cantidad apropiada de diálogo para traer a los personajes a la vida y siempre es claro cuál de los personajes está hablando.
Hay demasiado diálogo en este cuento, pero es siempre claro cuál personaje está hablando.
No hay suficiente diálogo en este cuento, pero es siempre claro cuál de los personajes está hablando.
No está claro cuál de los personajes está hablando.
Acción
Varios verbos de acción (voz activa) son usados para describir lo que está pasando en el cuento. ¡El cuento parece ser emocionante!
Varios verbos de acción son usados para describir lo que está pasando en el cuento, pero la elección de palabras no hace al cuento tan emocionante.
Una variedad de verbos (voz pasiva) son usados y describen la acción de forma precisa pero no de manera muy emocionante.
Poca variedad vista en los verbos usados. El cuento parece ser aburrido.
Introducción
El párrafo introductorio tiene un principio que despierta el interés.
El párrafo introductorio tiene un principio que no es tan atrayente.
La idea atrayente en el párrafo introductorio no es clara o simplemente no atrae el interés del lector.
En la introducción no existe una idea que atraiga el interés del lector.
Problema/Conflicto
Es muy fácil para el lector entender el problema que los personajes principales enfrentan y por qué éste es un problema.
Es bastante fácil de entender el problema que los personajes principales enfrentan y por qué éste es un problema.
Es fácil para el lector entender el problema que los personajes principales enfrentan, pero no está claro por qué es un problema.
No está claro qué problema enfrentan los personajes principales.





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