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LINEA DEL TIEMPO - LITERATURA DEL DESCUBRIMIENTO Y LA CONQUISTA
Es una buena herramienta para el trabajo colaborativo, en el cual podemos estimular la escritura en nuestro quehacer pedagógico, pues permite el acceso a nuevos contenidos o hacer los ajustes pertinentes
Esta es mi wiki: https://escrituractiva.wikispaces.com/
LINEA DEL TIEMPO - LITERATURA DEL DESCUBRIMIENTO Y LA CONQUISTA
SECUENCIA DIDÁCTICA, GERMÁN RODRÍGUEZ
SECUENCIA DIDÁCTICA, EMILIANO GUZMÁN
SECUENCIA DIDÁCTICA, NORHA E. BERNAL
SECUENCIA DIDÁCTICA, ALBA PIEDAD
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CATEGORY
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4
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3
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2
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1
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Ortografía y
Puntuación
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No hay errores de ortografía o puntuación en el borrador final. Los
nombres de personajes y lugares que el autor inventó están deletreados
correcta y consistentemente en todo el cuento.
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Hay un error de ortografía o puntuación en el borrador final.
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Hay de 2-3 errores de ortografía y puntuación en el borrador final.
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El borrador final tiene más de 3 errores de ortografía y puntuación.
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Personajes
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Los personajes principales son nombrados y descritos claramente en el
texto así como en imágenes. La mayoría de los lectores podrían describir los
personajes con precisión.
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Los personajes principales son nombrados y descritos. La mayoría de
los lectores tienen una idea de cómo son los personajes.
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Los personajes principales son nombrados. El lector sabe muy poco
sobre los personajes.
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Es difícil decir quiénes son los personajes principales.
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Organización
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El cuento está bien organizado. Una idea o escena sigue a la otra en
una secuencia lógica con transiciones claras.
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El cuento está bastante organizado. Una idea o escena parece fuera de
lugar. Las transiciones usadas son claras.
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El cuento es un poco difícil de seguir. Las transiciones no son claras
en más de una ocasión.
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Las ideas y escenas parecen estar ordenadas al azar. Aún cuando hay
buenas oraciones de transición, éstas no pueden hacer que el cuento parezca
organizado.
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Enfoque en el Tema
Asignado
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El cuento está completamente relacionado al tema asignado y permite al
lector entenderlo mejor.
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La mayor parte del cuento está relacionado al tema asignado. El cuento
divaga en un punto, pero el lector todavía puede comprender algo del tema.
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Algo del cuento está relacionado al tema asignado, pero el lector no
puede comprender mucho del tema.
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No hay ningún intento de relacionar el cuento al tema asignado.
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Proceso de
Escritura
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El estudiante dedica mucho tiempo y esfuerzo al proceso de escritura
(pre-escritura, borrador y edición). Trabaja duro para crear una historia
maravillosa.
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El estudiante dedica tiempo y esfuerzo suficiente al proceso de
escritura (pre-escritura, borrador y edición). Trabaja y termina el trabajo.
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El estudiante dedica algo de tiempo y esfuerzo al proceso de
escritura, pero no fue muy cuidadoso. Su trabajo es mediocre.
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El estudiante dedica poco tiempo y esfuerzo al proceso de escritura.
No le parece importar.
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Diálogo
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Hay una cantidad apropiada de diálogo para traer a los personajes a la
vida y siempre es claro cuál de los personajes está hablando.
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Hay demasiado diálogo en este cuento, pero es siempre claro cuál
personaje está hablando.
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No hay suficiente diálogo en este cuento, pero es siempre claro cuál
de los personajes está hablando.
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No está claro cuál de los personajes está hablando.
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Acción
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Varios verbos de acción (voz activa) son usados para describir lo que
está pasando en el cuento. ¡El cuento parece ser emocionante!
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Varios verbos de acción son usados para describir lo que está pasando
en el cuento, pero la elección de palabras no hace al cuento tan emocionante.
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Una variedad de verbos (voz pasiva) son usados y describen la acción
de forma precisa pero no de manera muy emocionante.
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Poca variedad vista en los verbos usados. El cuento parece ser
aburrido.
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Introducción
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El párrafo introductorio tiene un principio que despierta el interés.
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El párrafo introductorio tiene un principio que no es tan atrayente.
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La idea atrayente en el párrafo introductorio no es clara o
simplemente no atrae el interés del lector.
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En la introducción no existe una idea que atraiga el interés del
lector.
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Problema/Conflicto
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Es muy fácil para el lector entender el problema que los personajes
principales enfrentan y por qué éste es un problema.
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Es bastante fácil de entender el problema que los personajes
principales enfrentan y por qué éste es un problema.
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Es fácil para el lector entender el problema que los personajes principales
enfrentan, pero no está claro por qué es un problema.
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No está claro qué problema enfrentan los personajes principales.
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Validación de Recursos Digitales
RED SOCIAL
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